viernes, 23 de mayo de 2014

DE EXPLOTADA A EXTORSIONADORA EN CERO COMA.....

Hola, hace muuuucho tiempo que no escribo, la verdad es que, como me comentó una amiga.... por poco se me mueren los peces....

En fin....¿que ha pasado en todo este tiempo????? pufff ni sé la de cosas.... ¿que es lo más relevante? Pufff averigua.... ¿que os voy a contar hoy??? Ahí vamos!!

Resulta que empecé a trabajar en una franquicia de productos americanos de alimentación, claro, si suena interesante, obviando rollos de sobrecualificaciones académicas y demás, era un trabajo nuevo, productos novedosos, posibilidad de conocer gente y, no nos engañemos, curro, y teniendo en cuenta como está la situación....

¿Que pasa? Que claro, por si a alguien le quedaba alguna duda, si quieres hacerte rico no puedes ir por lo legal ( al menos desde mi modesta experiencia) entonces, mis queridos exjefes, haciéndonos un inmennnnnnso favor claro, deciden que la tienda se abre todo el día, todos los días con..............
2 personas!!!!!!
Sí, y encima, somos taaaaan malas personas que nos quejamos de vicio y no hemos hecho tantas horas extras como realmente creemos ( palabras textuales).

¿A que nos lleva esto??? pues a que cuando llevas 8 meses en esa situación, sólo descansas un día y lo tienes que aprovechar para ir a repartir publi de la tienda (voluntariamente claro, sarcasmo total) , y logras vencer la sensación de : pero como voy a dejarlo teniendo en cuenta como esta la situación hoy día???? y …. ¿pero como vas a quejarte con la de gente que no tiene trabajo???... retomo, si a esta situación precaria, le añades que sales a emborracharte para olvidar las penas ( aún sabiendo que van a seguir ahí) y con la resaca vas a currar un día festivo y tus jefes deciden empezar a tocarte las narices desde las 10 de la mañana pues.... ¿qué pasa??

Que te conviertes en extorsionadora.

¿Como ? De la manera más sencillita del mundo, hombre: Diciéndoles que a partir de ese momento vas a limitarte a hacer lo que viene en el contrato, nada de horas extras y descanso de 1 día y medio seguido.

Si, amigos, tan sencillo como eso. Extorsionadora. Literalmente. Ah! Y que te cuelguen el teléfono después de decirlo, que eso motiva más aun.

Situación actual. Juicio. Esperar, esperar, esperar, esperar …..y para que? Para recibir lo que es justo, lo que te has estado currando.

¿Que ? Tiene miga ¿no? Uy, pues os he hecho un miniresumen... que, hasta las personas que se lo he contado a viva voz tienen la versión sinopsis, que reconozco que puedo llegar a ser cansina con el temita.

Conclusión: si todo el mundo toleramos injusticias, del tipo que sea, se seguirán produciendo.
He dicho.

Gracias por estar ahí!!
Besis



2 comentarios:

  1. De aquí sale un 'Espartaco' o un 'Slumdog Millionaire' pero a los Oscar vamos fijo.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, pues id pensando modelito para la alfombra roja que os llevo de invitadas, excepto que quiera venir henry......

    ResponderEliminar