sábado, 31 de mayo de 2014

Si algo se puede complicar.... verdad verdadera que se complicará.....y mucho....

Vale, esto es como las películas de abogados americanas, esas donde das con el único abogado de fiar que existe ( que encima suele ser soltero, hetero y guapetón ) y tras pasarlas canuta todo acaba bien... paseito por la playa con el perro y el abogado de la mano, ya no tan soltero, al atardecer y demás....... MENTIRA.

La realidad es, que cuando te encuentras dentro de una situación inesperada en la que dependes de un sistema judicial donde no se dan facilidades para la persona que no ha aprendido el lenguaje específico de los abogados, y encima no es que sea lento no, es que es exasperante para una persona normal, pues te encuentras con la pedazo de sorpresa que me he llevado ayer, viernes, así, sin anestesia.

Recapitulo, estoy en una situación de despido improcedente porque mis jefes consideraron que si un trabajador les dice que va a hacer lo que pone en el contrato ( y por lo que cobras) te despiden de la noche a la mañana, literalmente.

Que ha pasado? Vale, hemos ido a ver si llegábamos a un acuerdo pero, imposible, ofrecen menos de 4 veces lo que nos deben y encima con recochineo. Conclusión: a juicio, quiero decir, como todo es taaaaaaan lento, ir a firmar la denuncia al abogado.

Vale, pues estando allí, el miércoles, nos dicen que van a cerrar jueves y viernes así que ya lo que sea la semana que viene...... y que dice murphy en estas situaciones????lo sabéis, venga todos a coro, cuando no vas a poder hablar con los abogados …. ¿que pasa????????

Efectivamente, como una es muy simpática y encantadora cuando quiere, hace buenos amigos haya donde va( gracias chic@s!!!!) y el portero del edificio de al lado del curre se lo ha currao y hace de infiltrado para darnos información y me llama o guasapea con las novedades casi todos los dias....
Me llama, y me dice que le han dicho las chicas nuevas que tienen contratadas que es todo muy sospechoso, que han visto unos mails, ( porque los hábiles de mis exjefes se han dejado abierto el correo personal en el ordenador) que están hablando con varios interesados para traspasar la tienda....

Bien, lógico, normal, no pueden mantener el negocio en las condiciones actuales y teniendo que ir a juicio con nosotras, peeeeeeero, aquí viene lo chungo ….... quieren traspasar la tienda para dar de baja la sociedad limitada que tiene.

¿que ? Como os habéis quedado?? ni fu ni fa no? , no sabéis lo que pasa ¿verdad? Yo tampoco, pero ahora si, lo sé y veo la gravedad, explico:

Resulta que si eres sociedad limitada y das de baja la sociedad solo respondes ante las deudas pendientes con el dinero que hubieses puesto al principio.......
Resumiendo: existe la posibilidad de que no nos paguen lo que nos deben, o si nos dan algo sea una miseria y vete tu a saber cuando.

Vuelvo a formular la pregunta.... ¿que? ¿como os habéis quedado?
Pues yo con una ansiedad de aquí a Cuenca, olvidándome de comer el día de marras, literalmente también, y esperando a que nuestro abogados, esos grandes profesionales de las leyes, den señales para decirnos que puñetas va a pasar ahora, eso si, con caaaaaaaaalma.

Seguiremos informando.


Besis

1 comentario:

  1. Pues vaya M. El caso es que he pasado un par de días por la zona y lo he visto como chapado y me parecía sospechoso pero esto es mú fuerte. Increíble que haya leyes para proteger a los de arriba pero no a los de abajo. Puagg.

    ResponderEliminar